Con relación a los recursos para Chihuahua durante el próximo año, el secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López expresó: “Aquí traigo dos mil pesos para chihuahua haber si me alcanza”.
Lo anterior ante el comentario de la gobernadora del estado Maru Campos, quien aseguró que Adán Augusto López traía dinero para subsanar todas las responsabilidades que el gobierno del estado a venido aportando en materia de recursos, sobre todo con la estancia de los migrantes venezolanos en ciudad de Juárez.
“Pues a ver si me alcanza, traigo dos mil pesos y una tarjeta que me dio Monreal”: expresó al sacar de forma sarcástica una estampita del Santo Niño de Atocha de su cartera.
Declaró que la Federación siempre ha apoyado, que es responsabilidad y obligación del Estado mexicano garantizar el respeto a los derechos humanos y libertad de tránsito a los migrantes.
Augusto López señaló que a los migrantes se les ha apoyado con recursos de manera directa y en la mano; “es una política de atención sanitaria, salud, vacunación y albergues, incluyendo transporte”: comentó.
Asimismo, ante las declaraciones de la gobernadora del estado Maru Campos en una convención del Partido Acción Nacional (PAN) en relación a que le rompería en el hocico a la 4T, Adán Augusto López externó: “Es respetable la manifestación de la gobernadora, nosotros tenemos un lenguaje distinto de quienes pertenecemos a este movimiento “.