Bolsonaro y Lula cierran su contienda antes de tenso balotaje en Brasil

Bolsonaro busca la reelección después de cuatro años de un gobierno marcado especialmente por la crisis sanitaria y económica

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva cerraron su áspera contienda para el balotaje del domingo prácticamente empatados en la intención de voto, según la última encuesta.

Este sábado los candidatos se volcaron a las calles de Minas Gerais y Sao Paulo, los dos estados con más peso electoral en el país.

En la última encuesta divulgada por el Instituto Datafolha, el izquierdista tiene 52% de la intención de voto contra 48% para el ultraderechista, con lo que la diferencia se redujo en dos puntos respecto al sondeo del jueves.

El estudio, que fue realizado entre viernes y sábado, con un margen de error de 2%, arroja un empate técnico que augura un final de infarto en la segunda vuelta.

Aupado al grito de «¡mito!», Bolsonaro encabezó una caravana de motocicletas en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, donde miles de partidarios salieron a su encuentro vestidos de verde y amarillo.

Estoy «confiado en la victoria», dijo a la prensa el excapitán del ejército de 67 años tras el debate televisado que sostuvo el viernes con Lula, en el que ambos se acusaron sin tregua de mentirle al electorado.

En un mensaje por redes sociales dirigido a los indecisos, Bolsonaro prometió mano dura contra el crimen y la impunidad e implementar una política de «fortalecimiento de los lazos familiares», en sintonía con su discurso ultraconservador.

Los seguidores del mandatario justificaron su apoyo en el miedo a un regreso de Lula al poder. «No estoy a favor del aborto ni la ideología de género, que es lo que el otro partido quiere imponer en nuestro país», dijo la microempresaria Fabrícia Alves, de 36 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí