Verónica Castro decidió tomar acciones legales luego de ser señalada por presuntamente haber mantenido conversaciones subidas de tono y haber acosado a algunas adolescentes, que son sus seguidoras.
A través de las redes sociales la firma de abogados Schütte y Delsol Gojon, que representó a Ainara Suárez, joven que acusó a la youtuber YosStop por posesión de pornografía infantil, anunció que sus servicios fueron contratados por la famosa presentadora y actriz.
«En representación de @vrocastroficial, este equipo de abogados emitimos el siguiente comunicado», se pudo leer en un tuit junto al documento en que se indica que la artista habría sido víctima de daño moral, violencia digital y mediática.
«La señora Castro no cometió delito alguno y cuenta con nuestra asesoría jurídica para defenderla de estas falsas acusaciones así como para ejercer las acciones legales que, en cambio, sí le asisten a ella», dice parte del documento difundido.
Fue el pasado 3 de octubre cuando los presentadores Jorge Carbajal y Felipe Cruz El Filip señalaron a Veropor supuestamente invitar a jóvenes a su casa en Acapulco y hablar con ellas de temas de índole sexual, siendo que ellas tenían menos de 18 años, a través del canal de YouTube En Shock.
Ante estos comentarios, el equipo de abogados indicó: «La información falsamente difundida y manipulada afecta también los derechos de adolescentes menores de edad. Verónica Castro les reitera su apoyo, y agradece las expresiones de afecto y solidaridad que ha recibido tanto de ellas como de sus familias».