Controlan incendio en edificio del Metro y rescatan a 29 personas; murió una mujer policía

Date:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que una persona murió por caída y 29 trabajadores fueron trasladados a hospitales por intoxicación de humo tras el incendio en una subestación eléctrica del Metro de la Ciudad de México.

Las primeras declaraciones de la mandataria capitalina señalan que el incendio se habría originado por alguna razón relacionada con los transformadores pero que se iniciará una investigación para saber qué fue lo que ocurrió.

Señaló que una o dos horas se sabrá qué estaciones del Metro podrán restablecer su servicio y en qué tiempo, aunque adelantó que habrá algunas que no podrán reanudar sus operaciones este sábado.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó el rescate de 29 personas que se encontraban al interior del edificio del Metro donde se registró un incendio.

Cerca de las 06:30 de la mañana, se confirmó la muerte de la policía del sector U de la PBI, María Guadalupe, quien se arrojó del cuarto piso del edificio en llamas, por la desesperación de no poder escapar.

Los trabajadores rescatados fueron valorados por paramédicos y trasladados a hospitales para su atención médica, aunque no presentan lesiones graves.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Vaticano confirma reunión entre el papa y Marco Rubio

El Vaticano ha confirmado este lunes que el papa...

No existe plazo definido para que EU aporte pruebas contra Rubén Rocha: Consejera Jurídica

La consejera jurídica del Ejecutivo Federal, Luisa María Alcalde...

Explicó Alcalde la solicitud de extradición de EU contra Rubén Rocha

La consejera jurídica del Ejecutivo Federal, Luisa María Alcalde,...

Cuenta exgobernador de Sinaloa con seguridad personal de la Guardia Nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este lunes que Rubén...