Kevin Spacey es absuelto de acusaciones de abuso sexual

Un jurado desestimó este jueves la demanda del actor Anthony Rapp contra el actor Kevin Spacey, que lo acusaba de abuso sexual.

Un jurado desestimó este jueves la demanda civil del actor Anthony Rapp contra el protagonista de House of Cards, Kevin Spacey, que le acusaba de una agresión sexual ocurrida hace 36 años y le reclamaba 40 millones de dólares por «angustia emocional».

El jurado «declaró al acusado no responsable», anunció el tribunal federal del distrito sur de Manhattan.

Una respuesta negativa a la primera pregunta -si consideraban que el demandante tenía «evidencia probada» de que el ganador de dos Oscar había tocado «sus partes sexuales o íntimas» hace 36 años cuando era menor de edad, hizo innecesaria la contestación de las restantes interrogantes, que incluían también una estimación económica de los daños sufridos por aquel hecho.

Rapp, de 50 años, aseguró en la denuncia que presentó ante la justicia neoyorquina en septiembre de 2020, que Spacey, actualmente de 63 años pero que en aquel entonces tenía 26, lo invitó a una fiesta en su estudio de Manhattan y cuando se fueron todos intentó agredirle sexualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí