Arranca SEyD torneo “Futbolito 2022” en Ciudad Juárez

Date:

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) arrancó las acciones del torneo “Futbolito 2022”, en el que participan 96 equipos con alumnas y alumnos de nivel Preescolar de 5 zonas escolares del subsistema estatal de Ciudad Juárez.

El torneo tiene como sede las instalaciones del Estadio 20 de Noviembre y concluirá el 25 de octubre, a fin de seleccionar a los tres primeros lugares de cada zona escolar, los cuales representarán al subsistema estatal en la “Copita Mundialito 2022”, a efectuarse en noviembre en la ciudad de Chihuahua.

Durante la ceremonia inaugural, el subsecretario de Educación de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, agradeció su participación en este evento a los padres y madres de familia, así como a docentes, supervisores de zona y todos los involucrados, ya que el principal objetivo de este evento es la reactivación física de las y los infantes.

A su vez, el titular de la Jefatura Académica de Educación Física, Sergio Becerril Moreno, expresó que lo más importante con esta disciplina es que las niñas y los niños desarrollen sus habilidades y destrezas, así como sus capacidades perceptivo-motrices y sociales.

El torneo inició con la participación de los equipos pertenecientes a planteles de la zona escolar 107, donde las madres y padres de familia se dieron cita para apoyar a sus hijas e hijos.

En días posteriores tocará el turno de competir a las alumnas y alumnos de las zonas escolares 104, 38, 45 y 29, y la premiación de los tres equipos triunfadores se efectuará el martes 25 de octubre a las 11:00 horas en el mismo espacio deportivo.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Pat Mahomes buscará una segunda opinión tras romperse el ligamento cruzado anterior

Patrick Mahomes buscará una segunda opinión sobre su desgarro...

América abrirá el Clausura 2026 visitando a Xolos

Apenas un día después de finalizado el Apertura 2025...

Antonio Mohamed visita la Basílica de Guadalupe para agradecer por su quinto título en la Liga MX

Antonio Mohamed, director técnico del Toluca, sigue dando muestras...

Aaron Rodgers se afianzan en puestos de playoffs

Los Pittsburgh Steelers superaron 28-15 a los Miami Dolphins...