IMSS rehabilita Unidades Médicas Rurales

El director del IMSS, Zoé Robledo, anunció inversión de 6.7 mdp para el mejoramiento de las UMR y hospital de Chamula

Después de atender el problema de la pandemia de covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumple su compromiso de rehabilitar las Unidades Médicas Rurales (UMR) del Programa IMSS-Bienestar y los 80 Hospitales Rurales con equipamiento e infraestructura en beneficio de la población que más lo necesita, aseguró el director general Zoé Robledo.

Durante la instalación y toma de protesta de los integrantes que forman parte del Comité de Contraloría Social en la UMR de San Juan Chamula, Zoé Robledo, señaló que esta unidad recibirá 860 mil pesos para mejoramiento de la infraestructura.

Agregó que al sumar el monto para la intervención en las otras Unidades Médicas Rurales de Chamula, junto con el hospital, se alcanzará un monto de 6 millones 700 mil pesos para equipamiento, cortinas antibacterianas y obra civil en las unidades de Milpoleta, Bautista Chico, Sactzu, Nichnamtic, en la cabecera municipal Chamula y Yalvanté.

Refirió que estas acciones se realizarán de una manera diferente, al hacer comités de seguimiento de esta infraestructura porque “no es nada más que el Seguro vea de su bolsa cómo poner los recursos, sino que esos recursos lleguen y se vean reflejados en una mejora de la atención, tanto la parte de infraestructura como la parte de equipamiento”.

El director general del Seguro Social abundó que el objetivo es que quienes forman parte de este comité, voluntarios rurales que en muchos casos están vinculados a las unidades, comités de salud que ya habían estado instalados desde antes, se involucren también en este proceso administrativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí