Extiende EU emergencia de salud por el COVID-19

El gobierno del presidente Joe Biden informó el jueves que la emergencia de salud pública por el COVID-19 continuará en vigor hasta el 11 de enero de 2023, en un momento en que se prevé que los casos aumenten en el invierno.

La decisión fue dada a conocer en un mes en que la pandemia ya ha desaparecido de la mente de mucha gente. Las muertes diarias y las infecciones están cayendo y las personas — muchas de ellas sin mascarillas — están regresando a las escuelas, el trabajo y las tiendas como solían hacerlo antes.

La emergencia de salud pública, declarada inicialmente en enero del 2020 y renovada cada 90 días, ha cambiado drásticamente la forma en que se proporcionan los servicios de salud.

La declaración permitió la autorización de emergencia de las vacunas, las pruebas diagnósticas y los tratamientos contra el COVID-19 gratuitamente. Expandió la cobertura del programa Medicaid a millones de personas, muchas de las cuales pudieran perderla una vez que concluya la emergencia. Abrió temporalmente el acceso de los beneficiarios de Medicare a la telemedicina, permitiéndoles a los médicos cobrar las mismas cuotas por esas visitas y alentando a las redes de salud a adoptar la tecnología de la medicina a distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí