Daniel González, primer chihuahuense en ganar mundial de jineteo de toros

Desde la monta en la primera ronda, el chihuahuense dominó la competencia con 84 puntos, ya en las semifinales definió su campeonato al completar la monta del toro en los 8 segundos. 

El ganador del Teporaca de bronce 2021, Daniel Iván González Favela, de 18 años de edad, se coronó el pasado fin de semana en Mezquite Texas, como el primer mexicano en conseguir el campeonato mundial de rodeo, en la disciplina de jineteo de toros en la categoría juvenil.

Con el apoyo del Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), el joven chihuahuense concluyó exitosamente la Mini Bulls Series México que le permitió su clasificación y triunfo histórico para México y Chihuahua, en el World championship miniature Bullriding Association, donde participaron siete jinetes, dos de ellos de origen mexicano.

Desde la monta en la primera ronda, el chihuahuense dominó la competencia con 84 puntos, ya en las semifinales definió su campeonato al completar la monta del toro en los 8 segundos.

“Me siento orgulloso, feliz y motivado para ir por más. Nunca me imaginé que tendría este logro tan temprano, comencé desde cero entrenando con Ramiro (presidente del Comité Municipal de Rodeo) con la técnica y monta, conforme fui avanzando entré a la serie mini bulls donde me di cuenta de la posibilidad de crecer más”, comentó Daniel González.

“Los principales rivales son los toros y el nivel de toros en Estados Unidos es buenísimo, cambia el nivel de los toros en México”, reconoció el joven, quien señaló que parte de sus resultados fueron logrados con el apoyo y motivación de su familia, del Presidente del Comité Municipal de Rodeo, del IMCFD y patrocinadores.

Ramiro González, presidente del Comité Municipal de Rodeo Chihuahua Capital, comentó sobre la satisfacción de comprobar que los vaqueros de la ciudad tienen capacidad para competir a nivel mundial: «Espero que este Campeonato Mundial logre motivar a mas vaqueros a encaminarse por la monta de toros. Daniel empezó de cero, sin saber nada, es un ejemplo de que, con dedicación, fe en uno mismo y confiar en el proceso, te pueden llevar a ser el mejor en lo que haces”.

Ahora el chihuahuense continúa su preparación para presentarse en la próxima competencia en el estado de Nevada, Estados Unidos, en la liga International Miniature Bullriding Association.

Cabe destacar que en la delegación mexicana, también asistieron los chihuahuenses Antonio Paredes en la categoría junior mini Bulls en su cuarto mundial; Andrés Avitia Serrano quien se colocó en la posición 18 de 68 vaqueros en la categoría junior mini bull y Job Sánchez Sánchez categoría junior bull en su tercer mundial consecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí