Como parte de las acciones en apoyo a las y los jóvenes de escasos recursos que estudian en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, un grupo de Benefactores de Monterrey donó cobijas, sábanas, toallas y equipos de aseo e higiene personal a 82 alumnos de la institución.
El apoyo fue entregado a las y los estudiantes que se hospedan en la «Casa del Estudiante» del municipio de Guachochi, la mayoría de ellos pertenecientes a pueblos originarios del estado, quienes cursan diversas carreras dentro de la UTT.
“Agradecemos ampliamente la entrega de estos apoyos, pues lo que buscan es integrar estrategias que mitiguen la deserción o problemáticas escolares, evitar el dolor y asegurar las necesidades básicas de nuestros alumnos, además que mejoren la calidad de vida de los mismos. Juntos sí podemos mejorar las condiciones de vida en nuestra Sierra Tarahumara”, comentó el rector de la institución, Carlos Servando Chávez Tiznado.
Asimismo, informó que el Departamento de Servicios Escolares a cargo de Sara Bustillos Ontiveros fue el encargado de solicitar directamente con la señora Magda González Ramírez el apoyo en beneficio de jóvenes de escasos recursos.