Rechaza López Obrador espionaje a periodistas con Pegasus

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se espíe a periodistas u opositores, como denunció ayer la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) que sucedió entre 2019 y 2021 con el software Pegasus, el mismo que fue usado en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado acerca de las acusaciones de este lunes acerca de las labores de espionaje de la Secretaría de la Defensa Nacional en contra de periodistas y defensores de Derechos Humanos.

El mandatario reiteró que, no es igual a sus antecesores, por lo que pidió que si hay pruebas de que hubo espionaje, éstas se presenten a las autoridades correspondientes.

“No es cierto que se espíe a periodistas u opositores, no somos iguales a los anteriores, no es cierto, yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado, ningún opositor, entonces, si tienen pruebas, las presentan (…). Es mentira, así de sencillo”, dijo.

López Obrador aseguró que la Sedena no lleva a cabo labores de espionaje, sino de inteligencia.

Acusó que los señalamientos contra su administración tienen el objetivo de equiparar éste con los gobiernos pasados.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Angelina Jolie vende por casi 25 mdd la mansión que adquirió tras su divorcio con Brad Pitt

La actriz y directora, Angelina Jolie, vendió su extensa...

Pasará homicida 16 de prisión 

  La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia...

Aseguran más de cinco kilos de fentanilo en Ciudad Juárez

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos al...

Prohíbe Estados Unidos drones en la frontera con México

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció este viernes...