El Atlas despidió con broche de oro a su último gran héroe. Se fue Diego Cocca con un marco pletórico lleno de emotividad y emoción para decir adiós al entrenador que los hizo tocar la gloria. Los rojinegros, que ya no tenían opciones de clasificar al repechaje vencieron por la mínima diferencia al Necaxa, que tras el descalabro, deberá esperar por una derrota de Mazatlán ante Santos para colarse a la repesca en la décimo segunda posición.
La efervescencia se hizo presente desde la previa del encuentro, al inísono de:» Oe, oe, oe, oe, Diego, Diego«, La Fiel rindió tributo a su estratega. Cinco mil aficionados de los Zorros ingresaron a la tribuna del Estadio Jalisco, ataviados con una máscara de Diego Cocca, que dirigió 97 partidos con el Atlas.
Necaxa se plantó con solidez y supo contrarrestar el entorno hostíl del inmueble de la colonia Independencia.
Atlas perdió de manera prematura en el juego, a Jeremy Márquez por lesión, para darle ingreso a Edison Flores, que también dejó el partido por molestias sobre el final del compromiso.
Julián Quiñones probó por primera vez a Luis Malagón al 11′, con un disparo de pierna derecha, pero el portero contuvo el intento correctamente.
Milton Giménez dejó escapar el gol de los Rayos al 23′, cuando remató desviado de cabeza.
La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo el todavía bicampeón al 23‘. Aníbal Chalá desperdició un mano a mano ante Malagón y disparó por encima de la portería necaxista.
Necaxa perdió a su artífice en la central y capitán, Alexis Peña al 45′ por lesión. Fabricio Formiliano tomó su lugar.