El presidente López Obrador señaló que no ha visto ningún acto del fiscal general de la República, contrario al propósito de esclarecer y llegar a la verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas.
Con respecto al rechazo de medicamentos para la gota aseguró: «Sí, pero me vencieron ahí los médicos, no crean, presionan… Pero terminé con un coctel que tomo por las noches para varias enfermedades, es un síndrome, pero estoy bien», detalló.
Puntualizó que se somete a revisiones periódicas “Lo más delicado es la hipertensión, por eso a veces camino”. Añadió que a veces lo que tiene que tomar daña otros órganos. “A veces lo que uno tiene que tomar para no morirse del corazón para que no le dé un infarto, puede afectar otros órganos… Hay que buscar los equilibrios y ya terminando mi responsabilidad como presidente… entonces voy a bajarle a las pastillas. Mientras tenga la responsabilidad que me dio el pueblo como presidente le tengo que hacer caso a los médicos”.
Rechazó pensar en morir en el servicio público y aseguró que cuando padeció un infarto un representante de una asociación médica recomendó darle una sobredosis de medicamentos para que muriera.
Aseguró que, si se piensa que con la filtración de esa información los van a dañar, están equivocados. “la gente hasta rechaza eso… Pero qué se puede esperar de Loret de Mola, Loret es apenas el medio, el instrumento. El asunto es los que están detrás, pero tampoco darles tanta importancia. Han fracasado”.