Capacitan a personal de la Universidad Tecnológica Paso del Norte en temas con perspectiva de género

Date:

En el marco de la semana de capacitación y actualización de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), personal de la institución recibió una serie de capacitaciones en materia de perspectiva de género, las cuales estuvieron a cargo del Departamento de Transversalización del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

Durante la jornada de formación, se abordaron los temas: “¿Qué es el sistema sexo-género y la perspectiva de género?”, “¿Qué es la violencia de género?”, así como “Prevención del embarazo en niñas y adolescentes con perspectiva de género”.

Los tópicos y pláticas informativas se desarrollaron de manera virtual, vía Zoom, por Alexia Buendia, encargada del área de Transversalización del IMM.

El director de Planeación y Evaluación de la UTPN, Rodolfo Ortiz Díaz, destacó la importancia de fortalecer este tipo de temas, en virtud de que complementan la educación integral que se imparte en la universidad; asimismo, agradeció al IMM su disposición a formar parte de esta semana de capacitación y actualización de la UTPN.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Prohíben a la banda «Massive Attack» entrar a Singapur

Dos miembros de "Massive Attack" recibieron severas advertencias y...

Hallan muerto en su casa al actor Vincent Pastore

El actor Vincent Pastore, conocido por interpretar el papel...

Jugadora de WNBA, rechaza que atletas trans participación en competencias femeninas

Sophie Cunningham, jugadora de Indiana Fever de la WNBA,...

“La FIFA no es un fondo de capital privado”: Joseph Blatter

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter, predecesor en...