Miles despiden a Isabel II en procesión llena de aplausos y lágrimas

Date:

Miles de personas acompañaron este miércoles con aplausos y lágrimas en los ojos el traslado del féretro de Isabel II del Palacio de Buckingham a la capilla ardiente en Londres, donde continuará el homenaje popular hasta su funeral y entierro el lunes.

Con puntualidad británica, la comitiva que acompañó el féretro, cubierto con el estandarte real, flores y la corona imperial, partió a las 14:22 (13:22 GMT) de Buckingham, su morada oficial en Londres durante su largo reinado y al que ya no volverá.

El ataúd, trasladado en un afuste tirado por caballos, recorrió durante unos 40 minutos unas abarrotadas calles de Londres, seguido a pie por Carlos III y sus hermanos Ana, Eduardo y Andrés, así como por los hijos del nuevo monarca, William y Harry.

Meses atrás, miles de londinenses se congregaron en esas mismas calles para celebrar el Jubileo de Platino de la reina. Ahora, aplaudieron y, con lágrimas en los ojos, intentaron contener la emoción de decir adiós a quien fuera su guía durante siete décadas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Felicitará Sheinbaum a al presidente electo de Colombia

La mandataria Claudia Sheinbaum informó que felicitará al presidente...

Bajo revisión la visa del gobernador de Durango

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, reconoció públicamente que...

Desmiente Morena a la dirigente estatal del PAN tras declaraciones sobre blindaje de elecciones

El coordinador del Grupo Parlamentario de morena en el...

Esposa del presidente de España, entrega su pasaporte por orden judicial

Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno español, Pedro...