Inicia registró de connacionales que viven en el extranjero para votar en comicios de 2023

Date:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, hizo un llamado a los mexicanos residentes en el extranjero originarios de Coahuila y el Estado de México, a participar en las elecciones que se realizarán en 2023 para renovar las gubernaturas de ambas entidades.

En un video difundido a través de las redes sociales, Córdova Vianello destacó que están garantizados la confiabilidad, la certeza y el profesionalismo en los procesos para recabar el voto de los connacionales desde el extranjero.

“Uno de los legados del sistema electoral que comenzó a instrumentarse desde la reforma de 2014 será el de los avances alcanzados para facilitar el voto de las personas mexicanas residentes en el exterior y la posibilidad de que puedan ejercer su voto también con toda certeza a través del internet, mediante sistemas cada vez más eficientes y confiables”, puntualizó.

Remarcó que en esta ocasión, además del voto por correo ordinario o por internet, los connacionales podrán sufragar de la era presencial en algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá, a manera de prueba piloto.

“Si vas a votar desde el extranjero, puedes escoger además alguna de las tres modalidades para ejercer tu derecho, ya sea por la vía postal, solicitando y devolviendo el paquete que te será enviado al domicilio que hayas indicado; por internet, a través del sistema habilitado para tal efecto, y en esta ocasión también podrás hacerlo de manera presencial en los consulados de Los Ángeles, Chicago, Dallas o Montreal, como parte de una prueba piloto que estamos llevando a cabo”, anunció.

Sostuvo que el INE tiene experiencia en el mecanismo para recibir el voto de los mexicanos en el extranjero y cada vez lo hace con mayor grado de certeza y confianza.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Ejecutan orden de aprehensión contra probable estafador

Policías de la Subdirección de Inteligencia de la DSPM...

Miss Jamaica presentó hemorragia intracraneal

La Organización de Miss Universo actualizó este lunes el...

Red Bull hace oficial la salida de Helmut Marko

Red Bull anunció el martes la marcha del asesor...

«Zootopia 2» lidera la taquilla en su segundo fin de semana

''Zootopia 2'', la secuela de la cinta de animación...