Hamilton estalla contra Mercedes: «Me jodieron la carrera»

Date:

El piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, estalló contra Mercedes, su propio equipo, considerando que la mala estrategia le impidió pelear por la victoria en la recta final del Gran Premio de Holanda y haciéndolo caer hasta el cuarto lugar, quedando fuera del podio.

La enorme molestia de Hamilton se originó en el último tercio de la prueba celebrada en el circuito de Zandvoort, cuando peleaba por la punta con Max Verstappen (Red Bull) y se produjo la bandera amarilla con Safety Car incluido tras un incidente de Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Con el Safety Car en la pista, el compañero de Hamilton, George Russell, decidió realizar una parada en boxes para cambiar sus neumáticos de duros a blandos para tener mayor velocidad en el cierre de la carrera; mientras Mercedes llamaría a Lewis hasta después y le colocarían el compuesto medio en sus neumáticos, algo que lo afectó de gran manera.

«No puedo creer lo mucho que me jodieron en esta carrera muchachos”, arremetió Lewis Hamilton por la radio; mientras era superado por Verstappen, Russell y por Charles Leclerc (Ferrari).

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Entre en vigor nuevo reglamento de la F1 en 2026

La Fórmula 1 ha compartido la lista de vocablos...

Luis Suárez se queda en el Inter de Miami

Fin a la incertidumbre: Luis Suárez jugará una temporada...

FIFA castiga a Malasia por alinear a jugadores indebidos

La FIFA sancionó a Malasia con tres derrotas sobre...

PSG conquista la Copa Intercontinental 2025 en penales

El Paris Saint-Germain, dirigido por Luis Enrique, se proclamó...