Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, clausuró 3 tomas clandestinas de agua potable en el sur de la ciudad, las cuales eran utilizadas para abastecer de forma ilícita a propietarios de granjas del sector.
Las tomas irregulares fueron detectadas cerca de la carretera Chihuahua-Delicias, cerca de la Puerta de Chihuahua, que eran aprovechadas para el riego de cultivos y en el llenado de albercas, entre otros usos.
El director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir Sáenz, indicó que las tomas estaban colocadas directamente de la línea de conducción.
“Toman directamente el agua de la línea de conducción, obviamente esto es totalmente ilegal, lo que queremos es que realmente el agua esté llegando a los domicilios, donde debe de ser y que obviamente haya una regularización en el tema de los contratos”, expresó el funcionario.
Agregó que la JMAS seguirá denunciando este tipo de actos ilegales, “porque en Chihuahua nos falta agua, necesitamos el agua en el volumen completo que tenemos para que llegue a los domicilios de la gente”.
Finalmente resaltó el buen trabajo de colaboración que se ha tenido con la Fiscalía General del Estado, a fin de dar seguimiento puntual a las denuncias que se han realizado.