Sigue siendo una leyenda de la Selección como él mismo lo dijo alguna vez. Para bien o para mal, Javier Chicharito Hernández está ligado al Tri.
Es la carrera hiperbólica de un delantero frenético, que aun en su sendero de salida sigue haciendo goles, por más que la MLS tenga más glamur que futbol.
Chicharito anotó en el último partido de su equipo, el Galaxy, ante el New England, el gol de la diferencia, aunque se fue lesionado por un golpe en la rodilla. Anotó por duodécima vez en el año y retiene el dedo en la llaga por su ausencia en el Tri, que en cambio, experimenta con centros delanteros que no están en su mejor versión o presentan lesiones.
Hernández rompió fronteras y disfrutó de una década en el futbol europeo, compitiendo a lo grande, siendo el máximo artillero del Tri con 52 goles.
En lo que va del año, sólo la recuperación de Henry Martín lo iguala en goles, mientras Santiago Giménez, que alborea en el futbol europeo, muestra 10 tantos.
La ausencia de Hernández se registra desde septiembre de 2019, mientras el debate público es sí conviene o no su regreso. Una página promueve una campaña en la que registra siete mil firmas para presionar a la Femexfut de llevarlo a la Selección de nueva cuenta.