Si la Corte resuelve que no va a haber prisión preventiva, no quiero ser cómplice:

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a presionar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el tema de La prisión preventiva oficiosa.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que si la Corte declara invalida la prisión preventiva, no quiere ser cómplice de dicha decisión.

“No quiero que el día de mañana, que ustedes me digan ‘oiga, ¿y por qué salió de la cárcel este delincuente de cuello blanco?’, y tener que repetir ‘pues no fuimos nosotros, fue el juez, fue el Poder Judicial, pero ya salió’. Y entonces México seguirá siendo el país de la corrupción y la impunidad”, puntualizó.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación pospuso la semana pasada la discusión del proyecto para eliminar la prisión preventiva oficiosa.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detienen a un masculino con cocaína calles céntricas de ciudad Cuauhtémoc

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación...

Detiene FGE a tres masculinos por el robo a farmacia en Cd. Juárez

Derivado del seguimiento a una carpeta de investigación de...

Lo sentencian a 87 años de prisión por el homicidio de cuatro personas en Guadalupe y Calvo

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia...

Detuvieron a cuatro personas tras cateos en la ciudad de Chihuahua

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de...