La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) reinstaló el Consejo de Vinculación y Pertinencia (CPV) que tiene a su cargo la revisión y seguimiento de los Programas Educativos, con el objetivo de mantenerlos a la vanguardia de necesidades actuales del sector productivo y de servicios.
El CVP es un medio indispensable que actúa como foro de consulta, análisis, promoción y decisión entre la UTCH y los sectores productivos públicos y sociales en la entidad, que ayuda a potencializar conocimientos, habilidades y capacidades de los estudiantes para su formación profesional pertinente y facilitar la inserción laboral de sus egresados.
De la misma manera contribuirá a promover las actividades de investigación y desarrollo tecnológico y contribuir a fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación.
El Consejo de Vinculación y Pertinencia está presidido por Kamel Athie Flores, rector de la institución; Arturo Chretin Castillo director de Vinculación; Leticia Alderete y Myrna Torres Hurtado secretarios técnicos.
Acompañados por consejeros de la Dirección General de Universidades Tecnológicas, Secretaría de Educación y Deporte, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, de Innovación y Desarrollo Económico y Presidencia Municipal de Chihuahua como parte del sector gubernamental.
De igual forma, el sector social y productivo participará con consejeros representantes de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua A.C. (INDEX Chihuahua), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo.
Y como representantes del sector social; Red de Discapacidad y Presidente de Promotoría Social Personas con Discapacidad A.C., Asociación Chihuahuense de Restauranteros A.C. Todos ellos contribuirán para el cumplimiento de los objetivos mencionados.