Sergio ‘Checo’ Pérez pasó apuros en la segunda práctica del Gran Premio de Bélgica de la F1, debido a los diversos ajustes en su RB18, finalizando en la décima posición, mientras que el más rápido de esta sesión sobre el circuito de Spa-Francorchamps fue su coequipero Max Verstappen.
A diferencia de la primera práctica, los dos Red Bull salieron con neumáticos medios y a más de la mitad de la jornada cambiaron a los blandos.
A más de media sesión, el tapatío llegó a ubicarse en el sitio 12.
En los minutos finales de la práctica, la lluvia volvió a aparecer, donde algunos pilotos padecieron para controlar sus autos sobre la pista, como los casos de Lando Norris, Mick Schumacher, Alexander Albon, Fernando Alonso.
A menos de seis minutos, todos los autos se encontraron en los boxes.
Max Verstappen cerró en el primer sitio con el mejor crono con 1:45.507, seguido de Charles Leclerc a +0.862, Lando Norris a +1.082, Lance Stroll a +1.128, quinto fue Carlos Sainz a +1.142.
Lewis Hamilton cerró en la sexta posición a +1.386 del tiempo del holandés, Fernando Alonso fue séptimo, George Russell octavo, Daniel Ricciardo noveno y el mexicano décimo, a 1.839 de su coequipero.