Los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco se enfrentarían el 29 y 30 de abril en el estadio Alfredo Harp Helú, los primeros juegos de temporada regular que se realizarán en la historia de la Ciudad de México.
Aunque aún no es oficial, en la publicación del nuevo calendario para la campaña de 2023, las fechas ya están apartadas para ese par de encuentros, tal como se estipuló en el contrato colectivo que se firmó en marzo y que incluía series internacionales.
Fuentes confirmaron a Excélsior que el anuncio oficial de estos juegos se hará el próximo 25 de octubre, en el marco MLB Home Run Derby X, que se realizará en el Campo Marte de la Ciudad de México.
En 2020 ya estaban programados los primeros juegos de temporada regular en la capital del país entre los Padres y los Diamondbacks de Arizona, pero la pandemia impidió que se realizaran.
Los Padres no cuentan hoy en día con ningún mexicano en su roster de cuarenta, pero el chihuahuense Efraín Contreras y el tijuanense Tirso Ornelas, entre otros prospectos, tendrían oportunidad para estar ahí.