El exquarterback de los Jefes de Kansas City y miembro del Salón de la Fama, Len Dawson, murió ayer a los 87 años.
Dawson fue el hombre detrás del centro titular cuando los Jefes vencieron a los Vikingos de Minnesota de la NFL en el Super Bowl IV. Dawson fue nombrado MVP de esa victoria 23-7 cuando lanzó un pase de touchdown de 46 yardas que selló el juego a Otis Taylor en el tercer cuarto.
En un comunicado el presidente y director ejecutivo de los Jefes, Clark Hunt, llamó a Dawson una “verdadera leyenda cuyo nombre es sinónimo de los Jefes de Kansas City”.
“Mi familia y yo estamos desconsolados. Len Dawson es sinónimo de los Jefes de Kansas City. Len abrazó y vino a encarnar a Kansas City a las personas que lo llaman hogar. Sería difícil encontrar un jugador que tuviera un mayor impacto en la organización tal como la hizo Len Dawson. Admiré a Len toda mi vida, primero como miembro del Salón de la Fama en el campo, y luego cuando hizo la transición a una exitosa carrera como locutor. A lo largo de su notable carrera, Len logró una prioridad para devolverle a la comunidad que él amaba. La franquicia ha perdido una verdadera leyenda. Nuestros pensamientos y oraciones están con Linda y su familia”.