El futbol vuelve a Ucrania

El FSC Mariúpol jugará en la segunda división de Ucrania y buscan honrar a su ciudad, que fue devastada por los combates y bajo ocupación rusa

Con el inicio de la temporada de futbol en Ucrania este martes, pese a la invasión de Rusia, los futbolistas de un club de Mariúpol esperan de alguna manera poder honrar a una ciudad devastada por los combates y bajo ocupación rusa.

El FSC Mariúpol se entrena ahora en el minúsculo estadio de Demydiv, a 20 kilómetros al norte de Kiev, pero a cientos de kilómetros de su localidad, de donde los jugadores lograron escapar antes de que los rusos tomaran el control por completo.

Oleksandre Yaroshenko, el presidente del club, explicó que motiva a sus protegidos diciéndoles que no juegan simplemente al futbol sino que deben hacerlo porque son Mariúpol.

Dos días antes de la invasión rusa lanzada el 24 de febrero, el equipo estaba jugando un partido amistoso, recuerda Yaroshenko, cuando nadie esperaba un ataque.

A partir del 24 de febrero cayeron las primeras bombas sobre la ciudad, rodeada en pocos días por las fuerzas rusas. Pronto, se cortaron la electricidad y el agua corriente. En ese momento, los futbolistas y entrenadores se refugiaron en la sede de FSC Mariúpol en el centro de la urbe.

Yaroshenko, que también tiene un negocio en el sector sanitario, se ofreció como voluntario para coordinar las instalaciones médicas en la ciudad, que se enfrentaba en ese momento a bombardeos masivos y destructivos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí