En seguimiento a la convocatoria publicada por la oficina central de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), con respecto a la práctica educativa desarrollada por docentes durante la pandemia por COVID-19, se llevó la evaluación de los trabajos presentados por las y los participantes inscritos.
Esta valoración se realizó en reconocimiento a las estrategias aplicadas por las maestras y maestros en las diferentes regiones de la entidad.
Marisela Espinoza Fernández, titular de USICAMM en Chihuahua, dio la bienvenida a las y los asistentes, y brindó una exposición muy detallada del proceso de selección de las estrategias aplicadas por las maestras y los maestros de Educación Básica, para que el aprendizaje de los menores no se detuviera durante los años más difíciles de confinamiento.
La funcionaria manifestó que las y los docentes, aún en situaciones difíciles, tienen la formación y el talento para implementar estrategias con resultados muy positivos durante los ciclos escolares afectados.
Como exponentes se contó con la participación de Dulce Cristina García Valenzuela, maestra del Jardín de Niños “Eloy S. Vallina”, además de Bertha Kitzia Villalobos, docente de la Secundaria Estatal 3020, y a través de Zoom, Alejandro Félix Anduaga, profesor del nivel de Telesecundaria, quien también expuso su trabajo.
Durante la etapa final de la convocatoria se contó con la presencia del subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado; el director de Educación Básica, David Alejandro Rubio Olivas; y de Donaciano González Estudillo, por parte de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).
También estuvieron presentes Martha Larios Guzmán, en representación de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); al igual que César Mata Romero y Manuel Soto Román de la Sección 42 del SNTE; así como Karina Muñoz Peinado y Blanca Venzor Meléndez, de los departamentos de Reconocimiento y Jurídico del USICAMM.