Sin importar que los Nacionales de Washington se encuentren sumergidos en una racha de siete derrotas en sus más recientes ocho encuentros, el mexicano Joey Meneses está aprovechando su oportunidad en Grandes Ligas al conectar por tercer día consecutivo un cuadrangular.
El sinaloense está demostrando ser un pelotero de impacto inmediato. El 2 de agosto cuando actuó por primera ocasión bajo las luces de la gran carpa, Meneses se convirtió en el primer beisbolista nacido en México en debutar con un cuadrangular.
A pesar de que ayer los Nacionales cayeron en la pizarra 2-4 en su visita a los Cachorros de Chicago, Meneses llegó a cuatro jonrones en sus primeros siete juegos dentro de MLB. El culichi es el beisbolista mexicano que más rápido ha llegado a esa cantidad de vuelacercas, superando lo hecho por Christian Villanueva quien en 2017 demoró nueve encuentros.
El novato de 30 años, también se convirtió en el primer miembro en la historia de la franquicia de los Nationals con cuatro batazos panorámicos en sus primeros siete partidos. La actuación reciente de Meneses, aunque es un tamaño de muestra pequeño, podría darle la oportunidad de quedarse con los Nacionales de alguna manera más allá de este año. Probablemente sería en un papel de utility, pero por lo pronto el sinaloense está aprovechando la oportunidad que tardó 10 años en llegar.