El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se presentó este miércoles ante la oficina de la fiscal general de Nueva York para testificar en una investigación civil sobre las prácticas empresariales de su familia, mientras lidia con un aluvión de problemas legales.
La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, está llevando a cabo una investigación sobre si la Organización Trump infló los valores inmobiliarios.
Trump y dos de sus hijos adultos, Donald Jr. e Ivanka, lucharon durante meses para evitar declarar.
A última hora del martes, Trump confirmó en una publicación en su red social Truth Social que vería a la fiscal James el miércoles.
El exmandatario arribó alrededor de las 9:00 hora local a las oficinas de la fiscal James en Manhattan y permaneció ahí durante alrededor de una hora.
La declaración no fue pública.
Los hijos de Trump ya declararon, según el reporte.
Una portavoz de James declinó hacer comentarios y un abogado de Trump no respondió a las solicitudes de comentarios.
James ha dicho que su investigación descubrió pruebas significativas de que la Organización Trump, que gestiona hoteles, campos de golf y otras propiedades inmobiliarias, exageró los valores de los activos para obtener préstamos favorables y subestimó los valores para obtener exenciones fiscales.
Trump niega haber actuado mal y tachó de política la investigación de Nueva York. James es demócrata.