Vetan de por vida a entrenador por acoso sexual

Date:

Toni Minichiello, uno de los principales entrenadores del atletismo británico, fue vetado de por vida tras una investigación que revela que había acosado sexualmente a varias atletas, anunció la federación de este deporte de Reino Unido.

Minichiello, de 56 años, que había llevado a Jessica Ennis-Hill hasta el título olímpico de heptatlón en los Juegos de Londres de 2012, fue acusado de haber hecho referencias y gestos sexuales inapropiados y de haber mantenido «un comportamiento inapropiado, algunas veces agresivo, intimidación y violencia emocional».

«Las conclusiones muestran abuso de confianza flagrante por parte de Minichiello durante 15 años, que tuvo graves consecuencias sobre la salud mental y el bienestar de las atletas que se ocupaba», declaró la UK Athletics.

La emisión de una licencia UKA para un entrenador es esencialmente una prueba, en nombre de la federación, de que se puede confiar en el entrenador para entrenar a deportistas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Presentará regidora Gloria Mirazo su segundo informe de actividades el próximo sábado

  La regidora por movimiento, ciudadano gloria Mirazo, presentará el...

Seguridad Nacional de EU prohíbe el uso de la IA china

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS,...

Encabeza alcalde Operativo Blindaje Capital para reforzar la seguridad con 324 policías

Para fortalecer la vigilancia, prevenir hechos violentos y brindar...

Localiza FGE a pareja reportadas como ausente en Casas Grandes

  Como resultado de una investigación ininterrumpida y la activación...