Rescate de mineros en Coahuila: Salvamento iniciará hasta mediados de semana

Date:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) prevé que el equipo de rescate ingrese por los mineros atrapados en la mina de “El Pinabete” hasta mediados de semana, es decir, una semana después del accidente.

Esto debido a que los niveles de agua aún no han podido ser extraídos lo suficiente para que su ingreso sea seguro.

De acuerdo con el informe que ofreció la secretaría durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el pozo 1 aún cuenta con 21.4 metros de agua; el pozo 2 con 17.3 metros; el pozo de alivio con 26.1 metros y el pozo 3 con 19.4 metros. El salvamento será a través del tercer pozo.

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó este lunes que la reducción del tirante total del pozo 2 ha sido de 12.4 metros, del pozo 3 de 23.3 metros y del pozo 4 de 22 pero aún quedan 23.4, 16.6 y 20.9 metros por bombear, respectivamente.

Al este lunes se reporta un volumen de extracción de 25 mil 400 metros cúbicos en las últimas 24 horas. Desde el 3 de agosto el volumen total ha sido de 70 mil 794 metros cúbicos.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Van más de 600 visas revocadas por Estados Unidos

El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este...

Rechazó Colombia solicitud de de los rescatistas de la SEDENA: Presidenta

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que no...

SCJN atrae amparos de César Duarte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)...