Elementos de la Coordinación de Zonas Rurales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recuperaron en el poblado de San Rafael, un vehículo que contaba con reporte de robo del pasado mes de mayo del 2019 en Estados Unidos.
El personal de la Policía del Estado adscrito a las zonas rurales, realizaba labores de vigilancia en el municipio de Urique, y, sobre una brecha de terracería en el poblado de San Rafael, localizaron abandonada una camioneta.
El vehículo asegurado es una camioneta Honda CR-V de color guinda, sin matrículas, cuyo número de serie muestra reporte de robo del pasado mes de mayo del 2019 en Tucson, Arizona.
El personal de la SSPE trasladó el vehículo hasta Creel para llevar a cabo la puesta a disposición correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Coordinación de Zonas Rurales de la Subsecretaría de Despliegue Policial mantiene un operativo permanente de recorridos en el municipio de Urique y sus alrededores.
Además se mantiene en aquella zona, la estrategia de coordinación entre la SSPE y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con el operativo de búsqueda de José Noriel P. G.