UE condena el cierre arbitrario de radios católicas ordenado por Daniel Ortega

La UE precisó que el gobierno de Ortega cerró siete emisoras de radio católicas el 1 de agosto y otras dos emisoras de radio y televisión comunitarias

La Unión Europea (UE) condenó este jueves el cierre «arbitrario» de varias emisoras de radio católicas por parte de las autoridades nicaragüenses y el uso de la violencia para intimidar a los opositores al régimen del presidente Daniel Ortega.

En un comunicado, la UE precisó que el gobierno de Ortega cerró siete emisoras de radio católicas el 1 de agosto y otras dos emisoras de radio y televisión comunitarias poco después.

«Esto constituye una nueva violación de la libertad de expresión y de la libertad de religión o creencia», denunció en un comunicado Peter Stano, portavoz del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

«Desde 2018, el gobierno nicaragüense ha desatado niveles de violencia sin precedentes contra su propio pueblo, utilizando asesinatos, desapariciones forzadas, encarcelamiento, acoso e intimidación contra opositores políticos, así como contra periodistas, defensores de los derechos humanos, líderes religiosos y otros», dijo.

La UE pide el «cese de toda represión» y «reitera su urgente llamamiento al gobierno nicaragüense para que libere inmediata e incondicionalmente a todos los presos políticos y abandone todos los procedimientos judiciales contra ellos», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí