Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), fue sujeto de múltiples críticas por una declaración que hizo al acudir al llamado de un grupo de madres buscadoras de sus hijas e hijos desaparecidos en México.
Y es que este martes 2 de agosto, el secretario de Gobernación salió a dialogar con el grupo de las mujeres activistas; sin embargo, durante el intercambio de palabras el aspirante a la presidencia tuvo una declaración desafortunada al calor del momento, motivo por el que fue criticado por los detractores de la administración federal.
Las mujeres se dieron cita afuera de las oficinas de la Segob, en la calle de Bucareli, motivo por el cual, el funcionario salió de su centro de trabajo para atender el llamado de las mujeres que buscan a sus hijas e hijos.
Al momento de abordarlas, las manifestantes exigieron al secretario federal que les diera un espacio para establecer algún mecanismo que les solucione su problema, a lo que el funcionario dijo que ahí mismo podrían hablar, con lo que se despertó una queja en particular entre las inconformes.