5 meses de invasión rusa: Primer barco de cereales sale de un puerto ucraniano

Date:

Un primer barco con grano ucraniano salió el lunes del puerto de Odesa, dentro de un acuerdo con mediación internacional que se espera libere grandes cargamentos de cosechas ucranianas para los mercados internacionales y alivie una creciente crisis alimentaria.

El Razoni, con bandera de Sierra Leona, salió de Odesa en dirección a Líbano, según el Ministerio turco de Defensa. Un comunicado de Naciones Unidas dijo que el carguero llevaba unas 26 mil toneladas de maíz.

Datos del Sistema Automático de Identificación, un sistema de rastreo de seguridad naviero, mostró que el barco salía despacio el lunes por la mañana de su muelle en el puerto de Odesa junto con un remolcador.

El ministro ucraniano de Infraestructuras Oleksandr Kubrakov, tuiteó un video en el que el gran barco hacía sonar la sirena mientras se dirigía al mar.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Anne Hathaway confirma su tercer embarazo

La actriz estadounidense Anne Hathaway, una de las protagonistas...

Estados Unidos vence a Australia

La selección de Estados Unidos se impuso 2-0 a...