*Knockout para María Ávila.
*El cachirul de Pérez Cuellar.
*Priistas se revelan en Juárez.
La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Federal Electoral resolvió en definitiva ir en contra de María Ávila y no dar entrada al recurso de impugnación que intento llevar hasta los tribunales, para recuperar el control del Partido Verde Ecologista de México en Chihuahua.
Fueron los Magistrados de este órgano jurisdiccional, quienes confirmaron la resolución dictada por el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, que desechó por extemporáneo el medio de impugnación que presentó la señora Ávila contra los nombramientos al interior del Partido Verde Ecologista de México en esta entidad.
Por ello determinó qué en el caso concreto de la presentación de su demanda ante el Instituto local, esta no interrumpe el cómputo del plazo para determinar la promoción oportuna del medio de impugnación, pues la autoridad responsable de la controversia, es un órgano central del partido político en el que milita la inconforme.
Palabras más, palabras menos, con esta resolución, la actual dirigencia del PVEM, da tremendo golpe de knockout a la anterior dirigente María Ávila y con ello, cierra un capítulo negro para ese partido en la Entidad.
Ahora las nuevas caras del PVEM, son Patricia “Paty” Borunda, como secretaria general y Ricardo Colorado,como delegado nacional, ambos representan una combinación de experiencia y juventud, que por supuesto garantiza buen futuro al Partido Verde Ecologista a nivel nacional.
………………………………………..
A escasos días de celebrarse el proceso interno para la elección de consejeros estatales, nos dicen que los cachirules de Cruz Pérez Cuéllar, empezaron a surgircon miras a tener el control del partido de Morena.
Les explicó, curiosamente en el padrón de aspirantes a delegados que a nivel nacional cerro el pasado 15 de julio a las 11:59 horas tiempo de la ciudad de México, aparecen un total de 610 que se registraron de manera oficial y solo fueron aceptados 588.
Hasta ahí todo iba bien, pues resulta que el día de ayer, apareció una segunda lista en la que ahora aparecen 589 los aspirantes, es decir, de la noche a la mañana apareció un cachirul inscrito con el nombre Ana Carmen Estrada García, que fue incluida violentando todo acuerdo entre grupos internos y sobre todo a los estatutos y la propia convocatoria.
Al investigar qué fue lo que sucedió con ese cachirul, nos indican que la inclusión se dio a raíz de una recomendación emitida a nivel nacional por el propio secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López, que después de estar en Ciudad Juárez, llegó a la ciudad de México para alterar el padrón interno de aspirantes.
Fuentes muy chismosas de esa frontera, nos indican que la solicitud de integrar a la regidora del municipio de Juárez, Ana Estrada, fue del propio Cruz Pérez Cuéllar, que en ese loco afán por mantener el control de Morena, utiliza sus influencias al peor estilo priista, para meter con calzador a una posible aspirante que no cumplió ni con los estatutos.
Es por ello, que las bases de Morena, están exigiendo qué si en verdad quieren incluir al caballo negro de Cruz, que primero Ana Estrada demuestre su folio de solicitud donde quedó registrada en tiempo y forma como lo estipula la convocatoria y con fecha de antes del 15 de julio. De lo contrario que por dignidad y vergüenza renuncie a sus aspiraciones. De lo contrario que se le sancione por impertinente.
Columna invitada
Espacio Noticias