Ciudad Juárez .- En breve la cadena de tiendas Del Río y Superette , de la familia De La Vega, podrían perder sus licencias de venta de alcohol toda vez que perdieron el amparo que promovieron ante gobierno del estado en meses pasados.
Cerca de 200 establecimientos Del Río y Superette que operan en esta frontera están sin poder vender alcohol ya que el juzgado federal les ordenó suspender la venta.
Fuentes allegadas a gobernación estatal confirmaron para este medio que en breve se iniciará el proceso de cancelación definitiva de las licencias de funcionamiento y venta de alcohol mismas que están vencidas desde el 2019.
La familia De La Vega, específicamente Alejandra , tiene un adeudo de aproximadamente 40 millones de pesos por concepto de renovación de dichas licencias, cantidad que se ha negado a pagar y por lo mismo recurrió a la protección de la justicia federal.
La fuente consultada comento que el amparo ya fue perdido por parte de los abogados de la poderosa empresaria e ignora por qué no ha pasado a hacer el pago correspondiente de renovación de sus licencias de alcohol.
En todas las tiendas Del Río y Superette de la frontera están colocados avisos donde piden disculpas a sus clientes por no poder vender alcohol ya que están acatando una disposición de Gobierno del Estado.