Messi es libre y ya puede negociar su salida del Barcelona

Tiene la libertad de iniciar la negociación con cualquier otro club que le convenga, además de pasar a ser agente libre

En la vida no hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla y eso ahora lo entiende el Barcelona y Lionel Messi que a partir de este 1 de enero de 2021 inicia la cuenta regresiva para negociar su salida del equipo si así lo desea.

De acuerdo a los estatutos de FIFA, todo futbolista que llegue a 6 meses antes de culminar su contrato laboral con un equipo sin que este haya sido renovado tiene la libertad de iniciar la negociación con cualquier otro club que le convenga, además de pasar a ser agente libre, por lo que el movimiento de equipo no le generará beneficio económico al club que deje ir al jugador.

Eso es ahora lo que Lionel Messi tiene en sus manos. Al no haber renovado su contrato en 2020 ahora en este nuevo año inicia la cuenta regresiva para el 30 de junio que es cuando se vence el contrato pero que al mismo tiempo es una trampa para el jugador si deja pasar el tiempo. De acuerdo con el contrato del argentino tiene una clausula que si antes de cierta fecha no se ha llegado a un acuerdo el contrato automáticamente se renovará por un año más.

Así que los siguientes meses serán de mucha presión por parte de los aficionados que quieren y los que no quieren que se vaya del equipo, así como también lo que el mismo jugador tendrá en cabeza. Aunque se espera que con el nombramiento del nuevo presidente del equipo se pueda convencer al jugador para hacer que se quede en el club al menos un año más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí