Regresa COVID a Wuhan mientras Xi Jinping refuerza políticas restrictivas

Date:

COVID-19 ha regresado a la ciudad central de China donde surgió por primera vez, con dos casos reportados en Wuhan y un brote creciente en una provincia vecina que ya ha visto condados bloqueados.

Dos trabajadores portuarios en Wuhan contrajeron infecciones asintomáticas de COVID, dijeron las autoridades este viernes. Son los primeros casos allí en más de un mes y se producen pocos días después de la visita simbólica del presidente Xi Jinping a la ciudad, donde reiteró la búsqueda de China de una política pandémica de tolerancia cero que está dejando al país aislado y sujeto a restricciones impredecibles.

Mientras tanto, la provincia de Anhui, al este, informó un aumento significativo en los casos, a 107 el viernes desde los 14 del día anterior, principalmente en un pequeño condado de unas 763 mil personas que ya ha sido encerrado.

El condado se someterá a una cuarta ronda de pruebas masivas para eliminar infecciones, con casos positivos y sus contactos cercanos enviados a cuarentena gubernamental, en línea con el enfoque continuo de China. El viernes por la noche, el condado vecino de Lingbi, hogar de más de un millón de personas, también fue cerrado.

Beijing y Shanghái informaron cero casos de COVID este viernes, y el líder del principal centro financiero de China declaró la victoria sobre la enfermedad a principios de semana y describió un bloqueo agotador de dos meses en el que millones quedaron confinados en sus hogares y sufrieron escasez de alimentos como “completamente correcto”. Beijing logró evitar un bloqueo total con restricciones más específicas, como órdenes de trabajo desde casa.

China reportó un total de 163 infecciones para el jueves, la mayor cantidad en tres semanas.

China ahora está implementando un libro de jugadas COVID cero actualizado que reduce a la mitad los períodos de cuarentena para contactos cercanos y viajeros entrantes a una semana, pero estandariza el despliegue más extenso de pruebas y bloqueos masivos.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...