AMLO pretende quitar recurso a policías municipales para dárselo a militares: Alan Falomir

Date:

El diputado Federal por Chihuahua, Alan Falomir denunció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende desbaratar a las policías municipales del país al buscar la eliminación del fondo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), para dárselo a la Guardia Nacional.

El presupuesto proyectado para la Guardia Nacional para 2020 fue de más de 29 mil millones de pesos y se le quieren dar más de 6 mil millones adicionales en 2021, es decir más de 35 mil millones a “una Guardia Nacional incompetente que ya asesinó a una chihuahuense y viola los derechos humanos en el país”.

Aunado a ello, el legislador de Movimiento Ciudadano criticó que en el gobierno de Andrés Manuel se ha duplicado y triplicado el número de asesinatos con respecto a los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Este año fueron asignados por el FORTASEG 4 mil 700 millones de pesos para 286 municipios del país, los de mayor población y mayor inseguridad, mismo que se emplea en que las policías estén más preparadas, capacitadas y equipadas para enfrentar a la delincuencia.

“Pretenden desbaratar a los municipios más vulnerables del país para darle este recurso a los militares, lo que se necesita en las policías municipales es mayor capacitación y equipamiento; vamos a defender el FORTASEG en la votación de la próxima semana”, concluyó.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Vaticano confirma reunión entre el papa y Marco Rubio

El Vaticano ha confirmado este lunes que el papa...

No existe plazo definido para que EU aporte pruebas contra Rubén Rocha: Consejera Jurídica

La consejera jurídica del Ejecutivo Federal, Luisa María Alcalde...

Explicó Alcalde la solicitud de extradición de EU contra Rubén Rocha

La consejera jurídica del Ejecutivo Federal, Luisa María Alcalde,...

Cuenta exgobernador de Sinaloa con seguridad personal de la Guardia Nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este lunes que Rubén...