Autoridades de Protección Civil en Guerrero reportaron daños menores en algunas zonas del estado, como consecuencia de la intensa lluvia que provoca el huracán Blas categoría 1, durante su paso por esta entidad.
Caída de árboles y ramas, encharcamientos menores y la suspensión del servicio de energía eléctrica son algunas de las principales afectaciones que hasta el momento ha provocado Blas en su paso por la costa de Guerrero, pero sin que, afortunadamente, se registren personas lesionadas o evacuadas de sus viviendas a pesar de la fuerte intensidad de la lluvia.
Las autoridades recomendaron a la población que mantenga las medidas de precaución necesarias, principalmente en zonas consideradas como de alto riesgo, debido a que el mal tiempo continuará al menos durante las próximas 24 horas.
Cabe destacar que, la noche de este miércoles, Blas que continúa como huracán categoría 1, se localiza a 330 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora.