LaLiga confirmó que presentó esta semana una denuncia ante la UEFA contra el Paris Saint-Germain, que se une a la que ya formuló ante el Manchester City el pasado mes de abril, «por entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero».
LaLiga considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del futbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio futbol», señaló.
Para el organismo que preside Javier Tebas, «la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico».
«Las denuncias contra el Manchester City ante la UEFA se realizaron en el mes de abril y esta última semana se ha presentado la correspondiente al PSG, aunque no se descarta que en los próximos días se realicen ampliaciones de alguna de estas denuncias con las aportaciones de nuevos datos«, aclaró LaLiga.