Depresión Tropical Dos-E se forma al suroeste de México:

Date:

La Depresión Tropical Dos-E formó la madrugada de este martes al suroeste de México, por lo que se pronostican lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico se formó la Depresión Tropical Dos-E, a 450 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 635 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Tiene vientos máximos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 6 km/h.

En las próximas horas se esperan lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca; lluvias intensas en Puebla y lluvias muy fuertes en Colima y Michoacán.

También habrá precipitaciones fuertes al suroeste del Estado de México, el sur de Jalisco y Morelos.

Las lluvias podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que autoridades exhortan a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil de cada localidad.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...