El presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó sobre la moratoria constitucional anunciada por la alianza Va por México y afirmó que no se enteró de la ‘consulta’ que supuestamente realizaron PRI, PAN y PRD para decidir no aprobar ninguna iniciativa de reforma de AMLO.
Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario mexicano leyó los mensajes publicados en redes sociales por los líderes de los partidos de oposición y reiteró su petición a los legisladores de estos partidos de no cobrar su sueldo si no van a legislar.
“¿Les preguntaron a ustedes? A lo mejor yo no me enteré”, cuestionó AMLO a los reporteros presentes en el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional.
“Me llama la atención lo de la petición ciudadana porque no me enteré de esa consulta”, añadió López Obrador al leer el mensaje de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, acusado de enriquecimiento ilícito y quien afirmó que a los periodistas “hay que matarlos de hambre”.
Al leer el mensaje publicado por Marko Cortés, el titular del Ejecutivo se volvió a burlar y dijo que tienen defender la constitución porque él es “un peligro para México”.