La Secretaría de Educación y Deporte, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y con el apoyo de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular (USAER) 210, llevaron a cabo el evento “Jornadas por la Inclusión”, en la localidad de Naica en el municipio de Saucillo.
Durante la actividad se contó con la participación de más de 700 personas entre docentes, estudiantes de nivel preescolar hasta bachillerato, padres, madres, cuidadores y comunidad en general
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela Secundaria ES-16 Pablo Gómez Ramírez, en donde se ofrecieron a docentes talleres y conferencias con el objetivo de avanzar hacia la inclusión educativa, de manera especial en la atención de las dificultades severas de comunicación, aprendizaje y conducta que se presentan al interior de las aulas.
Padres y madres de familia participaron junto a sus hijas e hijos en talleres para fortalecer los vínculos afectivos y una crianza respetuosa.
Con ello se busca minimizar las barreras que enfrentan niñas, niños y adolescentes para acceder al aprendizaje y la participación; así como, ejercicio pleno de sus derechos.