El papa Francisco cancela su visita de julio a RDC y Sudán del Sur por problema de la rodilla

Date:

El papa Francisco, de 85 años, se vio obligado a posponer su viaje a República Democrática del Congo (RDC) y a Sudán del Sur, previsto del 2 al 7 de julio, debido a dolores en una rodilla, anunció el viernes el Vaticano.

«A solicitud de sus médicos, y con el fin de no comprometer los resultados de una terapia de la rodilla aún en curso, el Santo Padre lamenta verse obligado a posponer su viaje (…) a una fecha ulterior que queda por definir», anunció en un comunicado el director del servicios de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Francisco ha sufrido dolores en su rodilla derecha en las últimas semanas, y el mes pasado apareció por primera vez en silla de ruedas en un evento público.

Ha suspendido numerosos compromisos –y ya pospuso un viaje previsto a Líbano en junio– y se le ha visto a veces con dificultades para caminar.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Renuncia jueza federal que ordenó detener a exfiscal César J. M.

El abogado defensor del exfiscal de Chihuahua, César Jáuregui,...

Dispuesto Putin a reanudar las negociaciones de paz sobre Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, se mostró este miércoles...

Denuncia familia de agente asesinado de EEUU a Maru Campos

Familiares de Richard Halliday, militar estadounidense desaparecido y asesinado...

Destinará Sheinbaum casi 13 mdp para construir una planta potabilizadora en Jalisco

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el...