Giran orden de aprehensión contra Rosario Robles por delincuencia organizada y lavado de dinero

Date:

Por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, un juez federal libró una nueva orden de aprehensión en contra de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, este viernes le será cumplimentada la orden de detención en la cárcel de Santa Martha Acatitla, por los mencionados delitos; el de delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa.

Actualmente, Robles Berlanga está siendo procesada por el delito de uso indebido del servicio público, por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Juicio contra Rosario Robles debe seguir: juez

El pasado 27 de octubre, Un juez federal determinó que el proceso penal contra Rosario Robles por la Estafa maestra debe continuar, con lo que fracasó en su reciente intento por recuperar su libertad.

Durante una audiencia que se celebró ayer, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos negó la petición de la defensa de Robles Berlanga que buscaba anular la acusación por ejercicio indebido del servicio público por la que desde hace 14 meses permanece vinculada a proceso y en prisión.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Asegura COE más de 10 kilos de marihuana en Cd. Juárez

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos al...

Presentan Marco Bonilla y FICOSEC “Sistema de Registro de Quejas”

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 4 de diciembre...

Provocará frente frío número 18 bajas temperaturas, lluvias y vientos fuertes durante las próximas horas

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que...