Gobierno de AMLO lanzará programa de Infonavit-ISSSTE para migrantes que busquen regresar a México

Date:

El Gobierno Federal lanzará un programa para apoyar con seguridad social y vivienda a los migrantes que busquen regresar al país, anunció este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras ser cuestionado sobre la posibilidad de crear un programa con el Infonavit y el ISSSTE para apoyar a los connacionales que quieran volver a México, afirmó que:

“Sí lo vamos a hacer, porque además ya lo he escuchado, hay mucha gente que quiere regresar a México, cada vez más gente grande que quiere venir a sus pueblos, nunca se pierde la querencia”, adelantó.

Financiera para el Bienestar atenderá migrantes
El presidente también anunció que estos apoyos serán otorgados a través de centros de atención ubicados en las sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecomm), que se transformará en Financiera para el Bienestar.

Las cerca de 1700 sucursales de Telecomm que quedaron en el abandono serán utilizadas para atender a los migrantes que vuelvan al territorio.

“Telecomm va a seguir con los giros y los telegramas pero ya está recibiendo remesas y lo vamos a fortalecer para que pueda seguir”, comentó el mandatario.

Ahora también recibirá ahorros, otorgará créditos y se convertirá “en la única institución pública para entregar los créditos a la palabra y las tandas para el bienestar, detalló.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Que Cuba sea el estado 33 de México: Francisco Sánchez

  Que Cuba sea el estado 33 de México. Así...

Mario Vázquez refrenda defensa del municipio libre y del federalismo

  En gira por la comunidad de Basaseachi, municipio e...

Clausuró dos negocios Gobernación Municipal en reciente operativo

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la...

Trump arremete contra show de Bad Bunny en el Super Bowl

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió esta...