Equipo Olímpico de Refugiados, premio Princesa de Asturias

La Fundación Olímpica y el Equipo Olímpico fueron distinguidos por su oportunidad de brindar a los deportistas en zonas de conflicto de desarrollar su actividad deportiva y personal

La Fundación Olímpica y el Equipo Olímpico de Refugiados fueron galardonados este miércoles en España con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, anunció el jurado.

En el acta de concesión del galardón, los expertos destacaron el trabajo de la Fundación y del Equipo Olímpico de Refugiados, que debutó en los Juegos de Rio-2016, «por la oportunidad que brinda a los deportistas en zonas de conflicto» de «desarrollar su actividad deportiva y personal».

«El Equipo Olímpico de Refugiados aúna los máximos valores del deporte, como son la integración, educación, solidaridad y humanidad, y representa un mensaje de esperanza para el mundo«, agrega el documento del jurado que preside el exatleta español Abel Antón e integran profesionales como el exseleccionador de futbol de España, y campeón del mundo en 2010, Vicente del Bosque.

Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, convocada en octubre de 2015, en plena crisis mundial de refugiados, el presidente del COI, Thomas Bach, anunció la creación del Equipo Olímpico de Refugiados -el primero de este tipo- para los Juegos Olímpicos de Río-2016.

Diez atletas procedentes de Etiopía, República Democrática del Congo, Siria o Sudán del Sur desfilaron en la ceremonia de apertura en el estadio de Maracaná, bajo la bandera olímpica que portaba el yudoca congoleño Popole Misenga, y compitieron en atletismo, judo y natación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí