El presidente López Obrador no desiste de llegar a un acuerdo con la compañía Vulcan Materials con el objetivo de cambiar el uso de los terrenos donde actualmente la filial Calica extrae material pétreo.
“Hablamos con ellos de nuevo para volverles a plantear, con el propósito de que no haya una actitud negativa, la idea de retomar el proyecto para darle un uso turístico ecológico al terreno, se les ofreció facilitarles el puerto de Calica, con calado suficiente para cruceros”, detalló sobre la reunión celebrada este lunes con el director J. Thomas Hill.
También aseguró que se mantendrá la clausura de su actual lugar de trabajo para impedir que sigan extrayendo material y en caso de no cumplir con lo acordado el caso será trasladado a tribunales nacionales o extranjeros.
“El único acuerdo es que lo que ya han extraído se lo pueden llevar pero ya no van a extraer más. Si no se llega a ningún acuerdo, a tribunales nacionales y extranjeros, y nosotros vamos a presentar todos los elementos de prueba para demostrar que es una catástrofe ecológica que no podemos aceptar”, advirtió.