Con el objetivo de eficientar procesos y hacer accesibles los procesos que el obligado ó empresa deben cumplir ante el fondo auxiliar para la administración de la justicia, a partir del 25 de mayo del presente año, las transferencias que se realicen deberán ser con una referencia única que corresponderá al distrito donde radica su caso.
Por ejemplo al generar el pago a la cuenta del Banco Scotiabank CLABE 044150215045795699 para Distrito Morelos o en el caso de Distrito Bravos con la CLABE 044150256022420412 del mismo banco será necesario que en el concepto se digiten los diez números de su referencia única la cual el juzgado la genera en el momento que nace una obligación.
Los diez dígitos son de suma importancia ya que lo vincula al juzgado y número de expediente ó causa en el que se está llevando el proceso. Esto hace que la referencia sea única, personal e intransferible.
Las personas que cuentan con esta referencia única son las personas que tienen que pagar una pensión alimenticia, consignación, fianza, reparación del daño, garantía económica y/o adjudicación.
Por lo anterior se exhorta al obligado ó empresa a que se use la referencia única y evite caer en desacato ante la autoridad correspondiente.
Para cualquier consulta derivada de esta nueva modalidad, pueden acudir a las oficinas del fondo ubicadas en los edificios del Poder Judicial en los diferentes distritos para atender las inquietudes al respecto de esta modificación encaminada en mejorar los servicios a la ciudadanía.